Actividades de la Coordinación Regional de Derechos Humanos de Costa Grande

El Coordinador Regional de Derechos Humanos en la región de Tecpan de Galeana, Adelaido Memije Martínez, en representación del Presidente de la Coddehum-Gro, Juan Alarcón Hernández, ha estado presente en diferentes eventos en los cuales queda demostrada la colaboración de este organismo con otras instituciones en beneficio de la ciudadanía.

Memije Martínez, ha representando a este organismo en el Desfile Cívico Escolar, alusivo al CCXLIX Aniversario, del Natalicio del Gral. Hermenegildo Galeana, llevado a cabo en el centro de esa ciudad en donde estuvo presente el Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, el Profr. Nadín Torralba Mejía, Presidente Constitucional de Tecpan de Galeana, Gro., así como todos los Presidente Municipales de la Región Costa Grande, entre otras muchas autoridades estatales y municipales.

Durante el evento el Coordinador en Tecpan acompaño al C. Gobernador del Estado a colocar una ofrenda floral en el monumento al Gral. Hermenegildo Galeana y posteriormente colocó el Ejecutivo del Estado, la primera piedra en el edificio que será el Campus Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero, con la presencia del Rector de dicha universidad.

Entre otras actividades ha estado presente, en la plaza cívica Hermenegildo Galeana de esa ciudad, con motivo del celebrarse el 200 Aniversario de la creación de la Provincia Libre de América, Nuestra Señora de Guadalupe, quien fue invitado por el Presidente Municipal de Técpan, Prof. Nadín Torralba Mejía, en donde estuvieron presentes las autoridades municipales, el H. Cabildo de Técpan; Martha Elba Garzón Bernal, Subsecretaria de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de Gobierno del Estado, el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal de este Distrito Judicial, Aurelio Gutiérrez, representante personal del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, entre otros.

Así mismo ha impartido plática sobre sus derechos humanos, que contempla también la Ley Federal del Adulto Mayor, en la comunidad de El Paraíso, municipio de Atoyac de Álvarez, Gro, a los adultos mayores del Programa 70 y +, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, acudiendo 156 adultos mayores, evento que fue llevado a cabo en la Casa de la Tercera Edad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También estuvo presente en la presentación del Libro “El Niño de Morelos”, documento histórico, en referencia al cañón que utilizó el Gral. José María Morelos y Pavón en la Guerra de Independencia, libro escrito por el tecpaneco Arturo Ríos Ruíz, evento llevado a cabo en el  “Centro Social La Luna” en esa ciudad