
Una agencia de publicidad es una empresa autónoma que desarrolla, prepara y coloca publicidad en nombre de una marca que busca localizar un cliente específico para sus bienes y servicios o difundir sus ideas. Está formada por profesionales y creativos con talento para el marketing y la publicidad. Estas empresas se especializan en la comunicación y prestan los siguientes servicios a sus clientes, ya sea directamente o a través de la subcontratación:
- Asesoramiento en marketing digital.
- Asesoramiento en materia de comunicación.
- Creación y producción de elementos técnicos de difusión.
- Planificación de los medios de comunicación (negociación, compra y control de los espacios publicitarios).
- Control de la evolución de la campaña.
Hoy en día, una agencia de marketing digital es responsable de las acciones y estrategias que son fundamentales para el éxito de una marca en Internet, además de crear sitios web y desarrollar perfiles en las redes sociales.
Una agencia digital de éxito basa su estrategia online en técnicas sofisticadas como el Inbound Marketing, crea contenidos ricos con el objetivo de influir en su marca, emplea las mejores y más actuales prácticas de optimización de motores de búsqueda (SEO) y busca gestionar estratégicamente la presencia y el impacto de la marca en las redes sociales.
